Radio María 100.1 FM

Radio María 100.1 FM en vivo

Específicamente la capital de Ecuador, Quito, se caracteriza por varios aspectos que llaman su atención y que la diferencian considerablemente del resto de las ciudades del país.

Radio María 100.1 FM 

En efecto, el grupo de factores que hacen especial a Quito son las emisoras asentadas en dicho territorio y cuya transmisión llega a miles de hogares ecuatorianos. Entre la variada lista de radios más famosas y exitosas sobresale Radio María 100.1 FM.

Origen de Radio María

Los orígenes de la emisora se remontan en el año 1.997, exactamente el 25 de marzo. En esa fecha la llamada Fundación Radio María, ente legal, fue ratificada a través de la resolución 063 de dicha fecha.

Al momento en que la fundación se constituyó jurídicamente, le fue solicitado al CONARTEL el requisito que le faltaba para comenzar a ofrecerle a Quito entretenimiento y diversión, es decir, la concesión de frecuencia en FM.  La misma le fue otorgada poco más de un año después, el 22 de enero de 1.998.

Dos meses después el ciudadano Gonzalo León otorgó en forma de comodato un terreno en La Hacienda llamada Mi Cielito para que la fundación construyera su infraestructura. Desde ese entonces inició el largo camino que hoy le ha permitido brindar una programación radial las 24 horas del día.

Programación

Los programas protagonistas de la radio son El Fogón de Nazareth (lunes), El Rincón del Poeta (viernes) y Tejiendo el Manto de la Virgen (miércoles y jueves). Este pequeño grupo es el que semana a semana se encarga de llegar a cada familia ecuatoriana a ofrecerles a sus oídos algo distinto, educativo y reflexivo.

Sitio web

Conocer a fondo la historia de la emisora es posible mediante la sección de Quiénes Somos que se halla en la parte superior de su página oficial junto a la programación, donaciones, oración, avisos parroquiales y contacto.

En líneas generales, el sitio web de la emisora muestra noticias fundamentalmente de índole católico, reflexiones y los tweets más recientes y destacados.

Redes sociales

Cabe resaltar que esta es una de las emisoras con mayor número de seguidores, pues no es habitual que las radios ecuatorianas superen la cifra de un millón de seguidores.

En este sentido, más de un millón ochocientos mil es la cantidad de personas que sigue la cuenta oficial de Facebook de Radio María. En ella es habitual la difusión de imágenes con mensajes católicos y de aprendizaje. A través de tales publicaciones las personas dejan en manifiesto sus comentarios que generalmente van relacionados con su apreciación y valoración, muchos acompañados de mensajes bíblicos. También dispone de fotos exclusivas de quienes dirigen la radio, además de videos y publicaciones interesantes.

Con respecto al Twitter oficial de Radio María 100.1 FM, el número de seguidores es inferior, por lo que se acerca más a la cantidad estándar del resto de emisoras ecuatorianas. Específicamente posee un aproximado de 3.900 seguidores. El papel de dicha red social fundamentalmente también consiste en la publicación de imágenes reflexivas, de autoayuda y prosperidad.

Comentarios

Información de Radio

Sitio web http://radiomariaecuador.org/
Categoría
Dirección baquerizo moreno e9-116 y leonidas plaza, 1712337, quito, ecuador

Facebook y Twitter

  • Radio María 100.1 FM Facebook
  • Twitter Radio María 100.1 FM : Link