Los 40 Principales 97.7 FM

Los 40 Principales 97.7 FM en vivo

La Radio de los Éxitos

Los 40 es una emisora que transmite desde la ciudad de Quito, Ecuador, música en inglés y en español a través de la señal 97.7 FM.

Los 40 Principales 97.7 FM

Historia

Los 40 realizó su primera transmisión en Ecuador el 1 de noviembre de 2005 con la intención de entretener a sus oyentes con los mejores éxitos tanto en inglés como en español. Los 40 pertenece a Grupo Promotora de Informaciones S.A. (PRISA) un grupo de medios de comunicación de España con gran presencia en Latinoamérica. A finales del año 2016, Los 40 se reestructuró totalmente para captar la atención de la mayor cantidad de público posible. Además de tener cobertura en la capital, su señal puede escucharse en Guayaquil por 103.3 FM, Cuenca 100.5 FM y Portoviejo 102.9 FM.

Programas

La programación de Los 40 es mayormente musical, con las canciones más sonadas en todo el mundo y resaltando los éxitos en español. También realizan entrevistas a invitados especiales que suelen ser artistas de los géneros que transmiten, los cuales son principalmente: Reggaetón, Dance, Pop y Techno. Dan cobertura a conciertos, acústicos y comentan noticias y videos virales y que generen gran asombro en la audiencia. Parte de su programación es la siguiente:

  • Todos Arriba: conducido por Brianna Pinos de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 de la mañana.
  • Fórmula Los 40: transmitido de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche turnándose los locutores: Isaac Delgado, Carolina Gordon y Ema Velásquez.
  • World Dance Music: transmitido los sábados de 9:00 a 11:00 de la noche y los domingos de 12:00 a 2:00 de la tarde con Luis López.
  • Black Jack: conducido por Rafael Cebrian los domingos de 10:00 a 12:00 de la noche.  

Página Web Oficial

La página web de Los 40 tiene un diseño sencillo donde se puede ver el horario de su programación con sus locutores, la posibilidad de ver sus publicaciones en Twitter y Facebook, así como enlaces para seguirlos en las redes sociales y un reproductor que transmite la señal en vivo.

Redes Sociales

Facebook: comparten con sus 17.000 seguidores imágenes motivacionales, graciosas, videos y noticias relacionadas a artistas.

Twitter: publican imágenes graciosas, mensajes motivacionales, interactúan con sus seguidores y realizan concursos. Poseen 3.000 seguidores.

Instagram: publican imágenes desde la cabina, de noticias relacionadas con la música y conciertos. Cuentan con casi 9.000 seguidores.

YouTube: suben videos de entrevistas realizadas a los artistas más importantes de la música en español del momento. Tienen 826 suscriptores.

Escuchar en línea

Una vez se entra en su página web, automáticamente se inicia un reproductor en línea que transmite el programa que puede escucharse a través de la señal de radio de manera simultánea.

Comentarios

Información de Radio

Sitio web http://player.los40.com.ec/
Categoría
Dirección ecuador