La Suprema Estación 96.1 FM

La Suprema Estación 96.1 FM en vivo

Radio La Voz del País

A partir del año 1991 La Suprema Estación 96.1 FM se convirtió en la denominada La Voz del País. Desde esa fecha comenzó a posicionarse entre los primeros lugares de las emisoras más escuchadas.

La Suprema Estación 96.1 FM Cuenca

De esta manera, lleva varios años siendo la radio de Cuenca con mayor audiencia. Aunque tiempo después, se catapultó como la estación radial preferida de los migrantes que viven fuera del país gracias a su disponibilidad en internet.

Historia de La Suprema Estación

En la década de los 90, concretamente en 1.990, llegó la concesión de la frecuencia. Desde el comienzo la misma se transmitía en el dial 96.1 con frecuencia modulada, es decir, FM. Ello no influyó en el éxito que paulatinamente fue alcanzando ya que en aquella época las transmisiones en amplitud modulada, o sea, AM, eran las más potenciales y favoritas del público.

A pesar de que la frecuencia ya era un hecho, todavía la radio no contaba con los recursos necesarios en lo concerniente a los equipos básicos y elementos materiales. Sin embargo, fue apoyada mediante la donación de antenas, un transmisor y una torre. Asimismo, varios acetatos junto a un equipo de sonido casero.

Por otro lado, las mañanas y tardes eran dirigidas por el Dr. Ricardo Merchán, quien se encargaba de las primeras emisiones de los famosos noticieros “La Voz del País” y “La Voz de la Ciudad”.

Programación

El éxito y la gran audiencia de la radio principalmente se deben a su diversidad de programas. Entre los más populares resaltan: La Jodedera, El Mañanero, La Voz de la Ciudad, La Navaja, El Comando, Terapia Intensiva, Chicha de Joda, Musicamanía, Entre Copa y Copa, Laberinto Supremo, Zona de Escape, Relikias, Licenciados en Pelotas, Sin Etiquetas, Al Rojo Vivo y Estragos.

Cabe resaltar que el entretenimiento y diversión comienza en La Suprema Estación 96.1 FM desde muy temprano, con transmisiones que culminan hasta las 24:00 h los fines de semana.

Sitio web

En la página web oficial de La Suprema Estación se encuentra disponible su programación, acceso directo a sus redes sociales, noticias y un apartado de contacto. A su vez, en la web de la radio se halla la sección de transmisión en vivo con la que es posible escuchar la amplia gama de programas que ofrece. En consecuencia, disfrutar de su programación puede ser desde la comodidad de cualquier sitio mediante un ordenador o dispositivo móvil.

Redes sociales

El Facebook de La Suprema Estación cuenta con más de 285.000 seguidores, los cuales diariamente se enteran de las noticias más graciosas, interactúan por medio de la realización de encuestas, leen mensajes de labor social, participan en anuncios de sorteos y muchas cosas más.

En cambio,  a través de su cuenta oficial en Twitter, contentiva de más de 23.000 seguidores, la emisora generalmente comparte noticias de variada índole. Allí publica información con relación a sucesos, seguridad, operativos policiales, accidentes de tránsito, desastres naturales, casos legales, cultura, etc., pues su finalidad es mantener actualizada a toda su audiencia con respecto a lo que sucede día a día en el país.

Comentarios

Información de Radio

Sitio web http://www.la961.com/
Categoría
Dirección av. ricardo muñoz dávila 4-38 y juan bautista vásquez, cuenca, ecuador

Facebook y Twitter

  • La Suprema Estación 96.1 FM Facebook
  • Twitter La Suprema Estación 96.1 FM : Link